Bijou tips

Noelia es una joven diseñadora argentina. Crea una marca de alta calidad, de diseños exclusivos y frescas tendencias que marcan el trazo de la moda. Sus modelos no se usan, se sienten, se viven, se aman.

¿Por qué se deslustra o se oxida el Rodio?

 El almacenaje por un tiempo prolongado causa que la joya se opaque. El contacto con gomas también puede causar perdida de brillo (el sulfuro del caucho es un catalizador para el deslustre). Si el PH de su piel es muy ácido o alcalino o varía por tomar algún medicamento, esto puede causar que la joyas de rodio o plata pierda su brillo. Mantener las joyas alejadas de cualquier sustancia química como cremas, lociones, jabones o perfumes ya que su contacto.

A continuación le damos algunos consejos de utilidad:

– Almacene su joya en un lugar fresco, preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.

– No exponga la joya a agentes corrosivos como: cloro, grasa, sudor excesivo, perfume, agentes alcalinos ni a la salinidad por largos periodos de tiempo. No utilice la joyería mientras hace trabajo doméstico.

– Evite la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.

– No almacene directamente en la madera, esta, a menudo, contiene ácidos que pueden afectar a la superficie de su joya.

– No apile la joyería en un cajón. Algunas piezas pueden rayar a otras. Mejor envuelva individualmente cada pieza en la bolsa provista por la marca y manténgalas separadas.

– Almacene cada artículo individualmente, en su propia bolsa suave o en un compartimento separado de su caja de joyería.

– Limpie la joyería con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. No utilice crema dental ya que es abrasiva. Toda joyería se puede limpiar con seguridad si se sumerge por diez minutos en agua tibia jabonosa (usar jabón neutro en pastilla – no utilizar jabón líquido o detergente). Se puede tallar con un cepillo suave y con cuidado suavemente remover la suciedad. Finalmente, seque la pieza muy bien, sobre un paño absorbente con un secador tibio.

Paño para pulir joyas: Frote suavemente la superficie de su artículo con el pañito para obtener instantáneamente un brillante esplendor.

Advertencia: si lava la pieza antes de pasarle el paño ésta debe estar completamente seca antes de utilizarlo.

¿Como se fabrican las joyas Noelia Thames?

Luego de decidir el diseño, que se realiza junto a un grupo de diseñadores, artesanos e ingenieros, se fabrica un original a mano de manera artesanal para luego realizar el molde que será utilizado para la realización de todas las piezas.

El molde o modelo original tiene un precio elevado debido a que es realizado en plata y por sus características es único.

Siempre habrá dos personas de la fábrica de joyas presentes en la fábrica de las piedras que se encargan de la calidad y excelencia de las mismas. Muchas piedras tienen que ser compradas en fábricas diferentes, lo que dificulta aún más el procedimiento.

Una vez que tenemos las piezas metálicas de bronce, plata o acero y las piedras cortadas a medida y pulidas, éstas son colocadas en cada pieza de manera totalmente artesanal una a una.

Durante la producción o fabricación de piezas existen personas que se denominan observadores, que se encargan del control de calidad.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: